Profesiones más solicitadas para trabajos por internet (parte I)

Dic 18 de 2020.- Desde hace varios años el sistema de trabajar a distancias viene ganando aceptación. Lamentablemente no todos las carreras son elegibles para laborar desde casa. Sin embargo muchas de ellas ofrecen esta posibilidad. Conoce cuales son las profesiones más solicitadas para trabajos por internet.

1.- Diseñador gráfico

Una de las áreas más demandadas para los trabajos remotos es el diseño gráfico. Son solicitados para laborar en agencias de publicidad, revistas, periódicos, empresas, manejando redes sociales, entre otros.

El teletrabajo puede ser muy rentable y obtener ingresos entre 7,000 y 11,000 pesos mexicanos al mes. Todo va a depender de cuantos clientes se tenga y la cantidad de tareas que estos demanden.

2.-Farmacéutico

En medio de la pandemia los profesionales en farmacia son muy solicitados por internet. Los graduados en esta carrera se encargan de leer las recetas médicas por internet y guían a los pacientes. Este tipo de servicios es muy demandado  por pacientes con problemas de movilidad ya sea permanente u ocasional.

Algunas de las ventajas que ofrecen estos profesionales online es que guardan la privacidad del paciente. También pueden atender a personas de distintas partes del mundo.

3.- Traductores

Este es uno de los servicios más buscados en reclutaonline.com. Las personas bilingües tienen muchas ventajas sobre las demás ya sea para una profesión en específico o traduciendo textos.

Quienes posean esta destreza pueden optar por una plaza en una empresa, medio de comunicación, entre otro o trabajar de manera independiente para editores de videos en otras lenguas, aplicaciones, videojuegos, entre otros.

4.- Escritores fantasmas

Muchos profesionales desean escribir un libro que tenga que ver con su área. Pero al intentar plasmar sus ideas se dan cuenta que no es tan sencillo. Es allí donde entra en juego el escritor fantasma que ayuda con la redacción de todo el texto.

Como su nombre lo indica, el escritor fantasma debe tener claro que entrega todos los derechos de autor.

5.- Asistente virtual

Los asistentes virtuales realizan el mismo trabajo que uno personal pero sin estar presente. Por eso este servicio está entre las profesiones más solicitadas para trabajos por intermet.

La persona contratada estará pendiente de todas las actividades de su empleador como por ejemplo: control de agenda, contestar correos, realizar llamadas, contactar nuevos clientes, entre otros. Todo va a depender de las exigencias de la empresa.

6.- SEO

Como todas las empresas quieren ocupar los primeros puestos en Google, los profesionales SEO siempre tendrán una vacante a la disposición. Quienes se dediquen a este servicio pueden trabajar para alguna organización o manejar su propia página web.

La mayoría de los especialistas en SEO obtienen excelentes salarios.

7.- Desarrollador web

La habilidad de escribir es otra área que puede abrir grandes puestas al teletrabajo. Por lo general este profesional es contratado para escribir el material que será publicado en diferentes web. Dependiendo de los temas y las organizaciones estos pueden ser muy bien remunerados.

Otra de las ventajas de un desarrollador web es que no tienen que ser exclusivos y pueden aceptar varios proyectos.

8.- Community manager

Las redes sociales es el nuevo estilo de vida, en especial en medio del confinamiento por la pandemia. Es por esto que muchas personas se han encargado de crear sus propios negocios que son promocionados por las redes. Es allí cuando el commnunity manager entra en acción dando a conocer los servicios y productos a través de internet.

9.-Programador

En páginas como reclutaonline.com se pueden conseguir infinidades de oportunidades para trabajar como programador online. Lo mejor de estas ofertas es que es una de las profesiones mejores remuneradas que existen.

Quienes se dedican a esta profesión  tienen la posibilidad de trabajar en casi todas las empresas que se conozcan porque siempre hará falta un programador.

10.- Radiólogos

El trabajo en la web cada vez abre una nueva puerta de posibilidades. Aunque parezca mentira los radiólogos también podrán trabajar a través de internet. Estos profesionales pueden conseguir contratos para trabajar en hospitales u oficinas.

Se encargan de transferir las imágenes digitales de los pacientes a los médicos y de realizar las consultas necesarias a través de videollamadas.    

11. Profesores o tutores

En muchos países del mundo el salario de los profesores no es el más envidiable. Sin embargo quienes trabajan de manera virtual suelen ganar mejores ingresos comparados con quienes deben asistir diariamente a una escuela.

Los profesionales de diversas áreas pueden ser contratados por instituciones educativas que mantienen la modalidad a distancia. Cabe resaltar que la mayoría de estas organizaciones iniciaron sus actividades desde antes de la pandemia, por lo que continuarán una vez termine.

12.- Contadores

Otra de los servicios o profesiones más solicitadas para trabajos por internet son los contadores. Estos profesionales pueden ofrecer sus servicios como teletrabajadores. Suelen ser muy bien remunerados y siempre tendrán ofertas ya que todas las organizaciones requerirán de alguien que se encargue de llevar bien el registro de sus cuentas.  

Algunos de los servicios ofrecidos por los contadores son: declaración de impuestos, reportes, llevar los libros de compras y ventas, conciliaciones bancarias, entre otros. Si quieres saber más sobre cuáles son las profesiones más demandadas en internet no dejes de leer nuestro próximo artículo dedicado a este tema.

Deja un comentario