Conoce cuáles son las Startups especialistas en teletrabajo

Dic 26 de 2020.-El trabajo a distancia continúa ganando terreno rápidamente debido a la pandemia del Covid 19. A esta nueva moda ya han comenzado a aparecer algunas Startups especialistas en teletrabajo.

El método de trabajo de estas empresas ayuda a captar talentos de todas partes del mundo gracias al sistema implementado, lo que a su vez se traduce en mayor producción.

Es por eso que en varias zonas del mundo las Startups  y páginas como Recluta Online han conseguido gran aceptación entre la masa laboral que prefiere el teletrabajo y los beneficios que este implica.

Algunos ejemplos de estas organizaciones las encontramos en países europeos, aunque muchas veces sus emprendedores son latinos comenzando por:

1.- Coverfy: es una empresa española que promociona una app de seguros. Esta puede funcionar desde cualquier dispositivo móvil. Brinda información sobre precios, coberturas, entre otros.

En la lista de las 100 startups europeas con mayor proyección a futuro se encuentra Coverfy. Cuenta con un equipo de al menos 50 personas.

2.- Live Beyond: es una startups que funciona en el Reino Unido, pero fue creada por colombianos emprendedores. Entre los principales beneficios que esta empresa ofrece a sus trabajadores se encuentra el hecho que pueden trabajar y ganar dinero mientras viajan y participan en actividades de interés. 

3.-Mr Jeff: esta organización está involucrada en el mundo de las lavanderías. El negocio aunque nació en Valencia-España, se está expandiendo por distintos países de Latinoamérica y Asia. Al igual que Recluta Online promueve el teletrabajo en cada uno de sus puestos.

4.- Sketch: nació de la mano de un grupo de diseñadores en los países bajos. Sirve para realizar diseños digitales. Una de sus grandes ventajas es que no se necesitan licencias en cada dispositivo porque puede ser alojada en la nube. Todos sus trabajadores laboran de manera remota.

5.-Remote Year: esta es otra de las Startups especialistas en teletrabajo que promueve el bienestar de sus trabajadores. Entre sus mayores ventajas es que permite que cada trabajador labore cada mes en una ciudad distinta durante un año.

De ese modo podrá viajar y distraerse al mismo tiempo que trabaja. Los mejor es que la empresa cancela las estancias de los trabajadores y las actividades en las que participa.

6.-Telegram: aunque les sorprenda esta APP es una de las Startups europeas. Promueve el teletrabajo facilitando las tareas a quienes laboran de manera remota. Entre sus ventajas se encuentran los grupos con capacidad hasta de 200.000 usuarios, además de los mensajes encriptados.

7.- Ethos Remote Hábitat (ERH): entre los fundadores de esta Startups se encuentra un mexicano. El sistema de trabajo fue diseñado para quienes laboren en ella sientan tal comodidad como si estuvieran descansando.  

8.-Moloni: tiene una plataforma alojada en la nube para dar accesibilidad a cualquier trabajador de manera remota y garantizando la seguridad. El producto ofertado por ellos es un sistema financiero que puede ser adaptado a cualquier empresa.

Desde este sistema se pueden controlar de manera remota compras y ventas, facturaciones, pedidos, inventarios, entre otros. Las oficinas principales de esta Startups se encuentran en Lisboa y Madrid.

9.-Iron Hack: es otra de las Startups especialistas en teletrabajo que ofrece a sus clientes la posibilidad de aprender a programar en tan solo 60 días. Sus oficinas principales se encuentran en Madrid, Miami, Lisboa, Sao Pauolo, México, Barcelona, Amsterdam, Berlín y París.

10.- Upflow: de manera remota cualquier empresa podrá llevar el control de sus finanzas y contabilidad. El objetivo Upflow es ofrecer una  plataforma centrada en la nube para que los trabajadores de manera remota puedan agendar recordatorios, pagos, cobros, además de pronósticos financieros, entre otros.

Igualmente les permite realizar facturas por la venta de productos o  prestación de servicios. La oficina principal se encuentra en Francia.

11.- Boardfy: los servicios ofrecidos por esta plataforma permiten trabajar de manera remota y también presencial. Permite llevar investigaciones de marketing estudiando la competencia.

Igualmente lleva el control de los productos ofrecidos y cambia los precios de forma automática cuando sea necesario.  Su oficina principal se encuentra en España.

12. Toggl: al igual que Recluta Online esta empresa que nació en Estonia promueve el teletrabajo. Sus empleados pueden estar en distintos partes del planeta y aun así tener acceso a las principales tareas que debe ejecutar la empresa. Todos los equipos de la organización podrán verse gracias a esta plataforma.   

13.-Factorial: su objetivo principal es el de ayudar a los gerentes de recursos humanos a atender el personal que se encuentra en distintas partes del mundo. La plataforma se encuentra disponible en varios países de Europa y América.

Permite controlar cuando un trabajador se encuentra de vacaciones, si son teletrabajadores, están de permiso, entre otras.

14.- Hotjar: para las empresas que deseen llevar el control de la conducta de los consumidores y la aceptación de sus servicios en el mercado Hotjar ofrece la solución perfecta. Esta plataforma nació en la isla de Malta. Al igual que las demás esta es otra de las  Startups especialistas en teletrabajo que junto a  Recluta Online permite a cualquier persona trabajar en distintas partes del mundo de manera remota.

One comment

Deja un comentario