Empresas mexicanas productivas durante la pandemia

Ene 1 de 2021.- A pesar de todas las adversidades  existen muchas empresas mexicanas productivas durante la pandemia. A continuación un listado con algunas de estas organizaciones que hicieron todo para continuar las operaciones.

1.-Palominos: este importante restaurante de carnes decidió reinventarse su manera de vender y dar al consumidor nuevas experiencias. Ahora los consumidores podrán convertirse en maestros parrilleros pues envían a quienes deseen  un kit para que puedan realizar sus propios asados en casa, pero con el mismo sabor  que ofrecen en el restaurante.

Igualmente ofrecen servicio delivery con la comida lista para que sus clientes puedan seguir disfrutando de las deliciosas carnes sin tener que cocinar.

2.- Xcaret México: aunque no están generando ingresos este parque acuático se encuentra trabajando en mantener viva las ganas de poder disfrutar de un día o más en estas instalaciones. Para ello han hecho uso de la tecnología recreando su famoso show nocturno,  en las redes sociales, en el que se representa todo el territorio de México.

Seguramente cuando la pandemia termine muchos tendrán el deseo de ir a visitar este bello parque.

3.-Grupo Bimbo: esta es una de las empresas mexicanas productivas durante la pandemia que además es conocida por ser la panificadora más grande en importante del mundo.  Logró aumentar sus ventas durante la pandemia. El éxito de la organización ha sido del beneficio de todos ya que pudo destinar 200 millones de pesos para ayudar en los temas de salud dentro del país.

Los expertos atribuyen el progreso de Bimbo a que mantiene un endeudamiento bajo y alta capacidad de resiliencia durante la pandemia.

4.-FEMSA: la buena racha con la que comenzó el 2020 para esta empresa se mantuvo durante el resto de los meses. A principios de enero del recién finalizado año la organización logró colocar un bono por 1.500 millones de dólares, lo que significó nuevos e importantes recursos.  

Durante los primeros tres meses del 2020 las ganancias se triplicaron. Sin embargo las amenazas de comenzar a bajar los ingresos hicieron que la organización comenzara a reinventarse especialmente con el uso de la tecnología.

Otro campo que FEMSA comenzó a explorar fue con la producción y venta de caretas médicas. Este nuevo emprendimiento le permitió donar 400 mil mascarillas a organizaciones de salud.

5.- Ben & Frank: aunque pareciera que la empresa fracasó debido a que cerró todas las sucursales al iniciar la pandemia, la verdad es que mantiene sus operaciones de manera virtual. A través de Instagram y otras redes sociales la tienda de anteojos continuó con el ofrecimiento de sus nuevos modelos a precios accesibles.

Las personas incluso pueden visualizar como les quedarían los anteojos usando una aplicación de Instagram que les permite además cambiar el color de la montura y ver como lucirán usando el producto. En caso que la persona desee adquirirlos solo tiene que hacer el pedido y se los enviarán a la comodidad de su casa. 

6.- América Móvil: como era de esperarse entre las empresas mexicanas productivas durante la pandemia se encuentran las de telecomunicaciones. Estas organizaciones  han logrado aumentar sus ingresos durante la pandemia. No es de extrañarse estos resultados ya que son utilizadas para un gran número de operaciones en medio del confinamiento. 

Pero el éxito de América Móvil no se debe solo al uso que le han dado los mexicanos, sino que han logrado elevar el número de suscripciones dentro del territorio nacional y llevarlas  a otros países como Brasil.

En los primeros tres meses del 2020 incrementaron sus ingresos en 1.8 millones de pesos. Este número se logró a pesar de realizar muchas colaboraciones de responsabilidad social que permitió a cientos de suscritores a gozar de los beneficios de canales Premium sin costo adicional. Las  acciones se realizaron en países como Perú, Brasil, Costa Rica.

Utilizando la marca Claro, la corporación también aumentó el número de datos y el compartimiento de los mismos en varios de los planes. En Ecuador además aumento el ancho de banda que permitió soportar la plataforma.

7.- Hanky Panky: este singular bar fue considerado como uno de los sitios más cool de toda la ciudad de México. Lamentablemente tuvo que cerrar a raíz a consecuencia del Covid 19. Sin embargo eso no significó el cese de actividades.

El lugar se reinventó la manera de atender a sus clientes y ahora lleva los cocteles hasta donde lo desees, solo tienes que realizar tu pedido a través del teléfono. Otra estrategia que han aplicado para mantener el interés de la clientela es que ofrecen masterclass de preparación de cocteles a través de las redes sociales.

8.- Grupo Financiero Banorte: este grupo anunció que aplazarían el cobro de créditos durante al menos 4 meses. Esto benefició a quienes tienen deudas por préstamos personales,  automotriz, nómina, hipotecas, tarjetas de créditos, entre otros.

Igualmente otorgó prorrogas de 6 meses a quienes realizaron compras por encima de 500 pesos en servicios de salud, farmacia, hospitales, entre otros.

Deja un comentario