Negocios que continuarán después del Covid 19 (parte I)

Ene 02 de 2021.-La economía ha sufrido grandes golpes a raíz de la pandemia. Pese a todos los embates existen negocios que continuarán después del Covid 19. Aquí te mostramos algunos de estos:

1.-Servicios de Delivery: si hay un servicio que ha adquirido relevancia durante la pandemia es el reparto a domicilio. Como las personas se acostumbran muy rápidamente a la comodidad se espera que este tipo de actividades continúen después del confinamiento.

Durante el aislamiento este servicio no solo ha surgido para despachar hasta los hogares alimentos, sino que también otro tipo de productos son solicitados bajo la condición de entrega en casa.

Empresas como GrubSouth, tuvieron que aumentar su plantilla de repartidores para lograr cumplir con los clientes, así lo informó Madeline Sandlin, directora de desarrollo comercial de la compañía.

2.- Terapias online: desde hace tiempo han estado funcionado  algunas plataformas que ofrecen este tipo de servicios. Las demandas aumentaron durante la pandemia en un 300%. Al parecer las personas sintieron la necesidad de ayuda producto del encierro. 

Una de estas increíbles empresas es Flow, la cual es dirigida por la  psicóloga Abril Vieyra. Esta profesional consideró la manera de poder ganar dinero utilizando la tecnología en la modalidad de teletrabajo.

La necesidad surgió cuando la profesional tuvo que mudarse y encontró  en la tecnología la única manera de continuar tratando a sus pacientes.

3.- Generador de contenido: como la mayoría de las empresas  están migrando a las plataformas digitales, ya sea para publicidad, vender, atención al público entre otros,  no es de extrañarse que los generadores de contenido es otro de los   negocios que continuarán después del Covid 19.

Los generadores de contenido tienen la tarea de crear todo lo que aparecerá en los sitios web, como publicidad, texto informativos, entre otros. La idea es que la empresa mantenga comunicación constante con los clientes.

Prueba de esto son las diferentes vacantes para generadores de contenido que se publican en  Recluta Online.

4.- Fiestas virtuales: en medio de la pandemia surgió este negocio que aunque suene algo loco ha tenido buena recepción. La idea es unirse a una fiesta virtual a través de la plataforma Zoom, la que es capaz de unir a personas de diversas partes del mundo.

Según explica su creador, Sebastián González, quien es oriundo de Colombia, la idea es entretener. Por eso creó un bar virtual en el que participa un DJ. Cuando comenzó lentamente las personas se unieron  y  convirtieron sus hogares en lugares para poder disfrutar de una buena fiesta.  

La idea informó González,  es que en un futuro el negocio se convierta en algo verdaderamente rentable.

5.- Comida a domicilio y take away: antes de la pandemia la mayoría de los restaurantes no ofrecían el servicio de reparto a domicilio (delivery) o el take away que es comida servida para llevar. Sin embargo este tipo de negocios aumentó considerablemente su demanda en tiempos de aislamiento.

Es de esperarse que una vez el sistema de vida regrese a la normalidad los clientes seguirán exigiendo estas comodidades.

Hay quienes disfrutan de una buena comida en casa pero prefieren no tener que cocinar. Y si tienen la alternativa de solo escogerla y pedirla para llevar o mejor aún realizar una llamada y que te la lleven a la puerta de tu casa, pues eso será maravilloso.

También será de gran ventaja no solo para el cliente sino para el emprendedor que quizás no cuenta con un establecimiento donde pueda funcionar un restaurante, pero ahora puede hacerlo desde casa y sencillamente ofrecer sus productos por las redes sociales.

6.- Teletrabajo: estos servicios tales como se promocionan en Recluta Online de seguro estarán entre los  negocios que continuarán después del Covid.

Como hasta de lo malo se pueden conseguir cosas buenas, durante la pandemia los ojos de los ejecutivos se abrieron para descubrir todas las cosas que pueden hacer solo con el uso de la tecnología.

Han sido muchas las reuniones, entrenamientos, conferencias, entre otras cosas que se han realizado a través de las herramientas Skype, Google Hangouts, WhatsApp, Facebook, Zoom, Telegram y pare de contar. El objetivo de cada una de ellas es el mismo y fue mantener comunicación con los trabajadores.

Lo importante es que se demostró que si se puede seguir operando sin necesidad de tener a todo el personal presente en las oficinas durante los 7 días de la semana.

7.- Programas culturales: como todo ha tenido que reinventarse los programas culturales no quedaron por fuera. Tomando en cuenta que durante el confinamiento no se pudieron organizar grandes eventos por la aglomeración de personas y los riesgos de contagio, los artistas decidieron realizar sus presentaciones a través de las redes sociales.

Probablemente una vez se termine la pandemia los artistas estarán explotando este recurso y organizar distintas presentaciones. Una de las ventajas es que el límite de personas será menor ya que podrán contar con asistentes de distintas partes del mundo.

Deja un comentario