Negocios que continuarán después del Covid 19 (parte III)

Ene 4 de 2021.-A pesar de todos los contratiempos y los problemas con la economía, se estima que sean muchos los negocios que continuarán después del Covid 19.

La mayoría de estas empresas son los que funcionan a distancia en la modalidad de teletrabajo que ofrecen empleos como los que se ofertan en Recluta Online.

1.-Creadores y distribuidores de videojuegos: durante la pandemia la demanda de los videojuegos también se disparó debido a que las familias tuvieron que permanecer encerradas en casa.  

Pero no solo los videojuegos han incrementado las ventas, pues según el gerente de la tienda Good Games Chicago Craig Marney, los juegos de mesa nuevamente recuperaron el amor del público. Los rompecabezas también se venden bien pues es una buena actividad para pasarla en familia.

2.-Seguridad informática: como muchas empresas, hospitales, instituciones educativas, entre otros, han tenido que emigrar  al teletrabajo,  los hacker tratan de hacer de las suyas.

Muchas de estas compañías han declarado que tienen pensado continuar después de la pandemia en la modalidad de trabajo desde casa lo que requerirá de un buen sistema para proteger la información importante.

Es de resaltar que muchas empresas no cuentan con VPN, ni sistemas  adecuados para evitar los virus. Es por eso que la demanda en los servicios de las  organizaciones de ciberseguridad ha aumentado durante la pandemia y  el mismo ritmo de trabajo o más promete continuar después de ella.

3.- Cuidado personal: la mayoría de las personas se preocupan por su apariencia personal y la salud. Por eso algunas empresas del mundo de la belleza y el bienestar diseñaron entrenamientos para ser impartidos a través de internet.

Para ello utilizaron plataformas como Zoom, canales digitales, redes sociales, entre otros. Los entrenamientos incluyeron clases de peluquería, ejercicios, comida saludable, Yoga, Tai Chi, comestica vegana, entre otros.

Este tipo de proyectos podrá continuar una vez culmine el confinamiento porque muchas personas no tienen el tiempo requerido para las clases presenciales.  

4.-Ocio y entretenimiento: varias aplicaciones educativas ofrecen de manera gratuita durante el Covid 19, material calificado como Premium. Esto con la finalidad de aliviar la carga de los padres quienes tienen que trabajar desde casa y sus hijos necesitan distracción.

Esta es una de las maneras de reinventarse la forma de divertirse desde casa sin tener que salir de ella. Una vez terminen las restricciones estas aplicaciones podrían comenzar a comercializarse, pues seguramente serán muy extrañadas por los usuarios.

5.- Atención remota a los adultos mayores: las personas mayores han requerido de mucha atención durante la pandemia. Como pertenecen al sector más vulnerable es realmente importante los cuidados que se le puedan brindar y por eso este es otro de los negocios que continuarán después del Covid 19.

Por eso han surgidos ciertos emprendimiento que pueden ayudar a las personas de edad avanzada como por ejemplo: tecnología adecuada para los adultos mayores que les ayude ejercitar la mente.

Los informáticos se han abocado a la creación de ciertas APP para ayudar en sus necesidades entre estas: GPS, aplicaciones bancarias de fácil uso. Aplicaciones que les permiten mantenerse en comunicación con familiares y seres queridos. Además como la salud es lo más importante ya existen aplicaciones para controlar la presión arterial.

La atención sanitaria y terapéutica online es otro gran negocio durante y después de la pandemia. Este servicio puede ayudar a los adultos mayores a salir de dudas en caso de sentirse mal y necesitar la guía de un profesional de la salud.

6. Tiendas de licores y vinos: el reparto de vinos y licores a domicilio en los países, que se les permitió, ha sido un gran negocio durante la pandemia. Este podría continuar una vez culmine el proceso de confinamiento ya que las personas se adaptan muy rápidamente a la comodidad y ya no tendrán que ir a la tienda para comprar su bebida favorita.

7.- Digitalización de las empresas: después de esta experiencia con el aislamiento muchas empresas comprendieron la necesidad de estar digitalizadas. Este proceso ha sido muy difícil para muchas organizaciones, especialmente para aquellas que no estaban preparadas.

Por eso en el tiempo post-pandemia la necesidad de digitalizar todo para estar preparado para otra situación similar será grande y muchas compañías demandarán los servicios de los especialistas en informática.

8.- Ventas de productos de jardinería: para no aburrirse muchas personas se han abocado al arreglo de sus jardines. Por eso se han disparado las ventas en este tipo de materiales, así como de plantas, semillas y abonos.

Al regreso de la normalidad probablemente las personas no querrán que se dañe todo el trabajo y el empeño que pusieron en sus jardines, por lo tanto continuarán con sus cuidados.

Otros negocios que continuarán en el proceso post-pandemia.

Según los expertos son muchos los negocios que pueden continuar una vez termine la cuarentena como por ejemplo:

  • Venta de productos en conserva.
  • Venta de equipos de gimnasio y entrenamiento personal online.
  • Venta de ingredientes para postres y demás comidas.
  • Ventas por suscripción de café en polvo o en grano.
  • Servicios de telesalud.
  • Ventas y entrenamientos de alimentación saludable.

Deja un comentario