¿Cuáles son los trabajos del futuro? Parte III

Ene 13 de 2021.- Los trabajos del futuro pueden llegar a ser increíbles, tal vez unos más que otros. Sin embargo no hay que descartar todos los cambios que podrían ocurrir debido a que la tecnología cada vez está más avanzada. Dispositivos que  apenas unas pocas décadas atrás creíamos que eran imposibles ahora son toda una realidad.

Estas son algunas de las profesiones más increíbles que podrían aparecer en los próximos años.

Profesiones que más demanda tendrán en el futuro

1.-Piloto espacial comercial

Se espera que en un futuro los vuelos al espacio sean algo común. Por eso los pilotos espaciales serán un cargo muy solicitado para poder cumplir con esta demanda que muchos seguramente querrán hacer.

2.-Diseñadores de avatares: aunque se han puesto de moda, todavía los avatares solo existen en el mundo virtual. Pero existen mentes que creen que estas figuras podrían comenzar a aparecer en el mundo real en poco tiempo.

Los futuristas piensan que hasta pueden llegar a representar a las personas reales en eventos como conferencias, clases, reuniones sociales, entre otros.

3.-Especialista en transferencia mental: se espera que cosas como la telepatía ya sean toda una realidad para el año 2050. La idea es poder cargar todo el contenido de una mente humana en una computadora. De ese modo se busca  poder avanzar en tratamientos para la memoria, la parálisis, entre otras cosas.

4.-Correctores de robots: como los robots ya forman parte de la vida cotidiana en muchos lugares del mundo, se espera que para 2030 este sea otro tipo de  trabajos del futuro y existan profesionales encargados de corregir en tiempo real las fallas que estas creaciones podrían generar. Para ellos se requerirán de expertos  en escritura algorítmica y con mucho talento en informática.

5.-Desarrollador de realidad aumentada: significa poder trasladar a la persona a un escenario que esté fuera de su entorno. Aunque esta tendencia ya existe se busca crear ambientes más reales. Los dispositivos cada vez tendrán que ser más sofisticados y será un gran avance en el mundo de la tecnología.

6.-Certificador energético: para garantizar que todas las construcciones tengan la debida eficiencia energética será necesario contar con verdaderos profesionales que puedan auditar y asesorar que todo el trabajo esté realizado de la mejor manera.

7.-Expertos en el internet de los electrodomésticos: las casas  inteligentes están calando puesto en la sociedad. Cada vez son más las viviendas que cuentan con dispositivos inteligentes que funcionan de manera independiente solo con el uso del internet.

 Por eso se requerirán personas que se encarguen de corregir las fallas de conexión que pueden generarse entre estos artefactos, ocasionando que no funcionen por si solos como se espera.  

8.-Facilitadores de IT: en un mundo tan agitado las personas muchas veces requieren de asistentes virtuales. Por eso es necesario la creación de plataformas de autoservicio tecnológico.

En estas las personas podrán diseñar su propio ayudante digital que cumpla con todos sus expectativas.

Para la creación de estas plataformas se requerirán de profesionales con grandes conocimientos en ingeniería, computación, administración de negocios, entre otros.   

9.-Diseñadores de Smart Cities: así como existen casas inteligentes también se está trabajando en la creación de urbanizaciones inteligentes o ciudades completamente inteligentes. Estos sitios también llamados Smart Cities requerirán de profesionales en seguridad, circuitería, ingeniería digital, entre otros que puedan cubrir estas vacantes de trabajos del futuro.

10.-Negocios de inteligencia artificial: aunque ahora son limitados los lugares que se dediquen exclusivamente a la inteligencia artificial, se espera que en un futuro estos negocios sean alto común. Seguramente dentro de poco tiempo serán muchos los clientes interesados en este tipo de tecnología.

11.-Diseñadores UX: en un mundo marcado por el internet se necesitan este tipo de profesionales que permitan vivir al usuario mejores experiencias navegando. Es de resaltar que estos expertos son quienes crean plataformas y productos digitales.

12.-Ingeniero QA: en todas las empresas existe personal que se encarga de realizar el control de calidad. En el mundo de la informática es el ingeniero QA quien se encarga de supervisar que el software creado funcione tal como se requiera. Otra de sus responsabilidades es asegurarse de corregir los errores.

13.-Front-end Develper: estos profesionales se encargan de la creación de la imágen de un sitio web o una aplicación. Los usuarios siempre van a preferir las páginas que sean más atractivas y las verán como más profesionales.

Como se puede apreciar en estas tres entregas, los trabajos del futuro están marcados por el desarrollo de la tecnología. Quienes deseen seguir sobreviviendo en el ámbito laboral deberán adaptarse a las exigencias del nuevo mundo o sencillamente conformarse.

Deja un comentario