Tendencias en e-commerce 2021 (Parte II)

Ene 27 de 2021.- Las tiendas online están de moda y pretenden quedarse para siempre. Iniciaron hace algún tiempo pero la buena racha que les brindó la cuarentena por el Covid 19 hizo que estas evolucionaran aún más y continuarán haciéndolo durante el presente año. Toma nota de lo que serán las nuevas Tendencias en e-commerce 2021.

1.-Contenido especial de compras: las estrategias de marketing también se han transformado de manera positiva. Ahora no basta con una simple cuña de radio, televisión o medios escritos, ya que existen otras herramientas como videos, Stories, post entre otros.

El objetivo de todo este contenido que se puede encontrar en cualquier e-commerce es lograr que el consumidor conecte con el producto, genere un sentimiento y le lleve a la compra. 

Las redes sociales como WhatsApp for Business, Pinterest for Business y Facebook for Business. Son las principales plataformas donde se puede conseguir este tipo de promociones.

Aunque todavía no es muy común ya existe otro tipo de publicidad interactiva. Se trata de crear anuncios estáticos que permiten a los clientes potenciales realizar las compras a través de un código QR.

2.-Productos acondicionados a la nueva realidad

La nueva realidad ha cambiado los hábitos de consumo de gran parte de la población.

Es por eso que ahora se encuentran nuevas ofertas que anteriormente no eran habituales. Entre estas se pueden nombrar los tapabocas, guantes, gel antibacterial, ropa de casa, entre otros.

Según los expertos este tipo de artículos seguirán ofertándose por un largo tiempo hasta que la pandemia haya cesado.

3.-Logística: otras tendencias en e-commerce 2021 es que tendrán que invertir en nuevas tecnologías especialmente en lo que tiene que ver con logística.Los clientes cada vez serán más exigentes y será necesario que optimicen cada uno de los procesos para lograr una mejor geolocalización y gestión de mensajería.

4.-Redes sociales: este modelo de negocios puede funcionar dentro de algunas redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram, entre otros.  Los espacios creados en estas redes permitirán  aumentar las ventas y el alcance del mercado y por eso cada día se verán mayor número de tiendas dentro de estas plataformas.

El área utilizado dentro de las redes sociales es Marketplace el que  puede resultar muy económico y beneficioso al mismo tiempo.

5.-Los dispositivos móviles serán la principal herramienta de compras

Los dispositivos móviles se encuentran presentes en casi todos los lugares del planeta. Son muchísimas  las personas del mundo que cuentan con artefactos  de este tipo. Debido a la alta demanda y competencia la tecnología de estos aparatos ha cambiado y se ha adaptado a las nuevas exigencias.

Es por eso que los móviles ya no se utilizan únicamente para realizar llamadas telefónicas o mensajes de texto.  Ahora muchas personas realizan sus compras por el mismo aparato. Pero no solo llegan a concretar un pedido, sino que el paso previo es que los consumidores se dedican a investigar sobre el producto.

Por eso no es de extrañarse que cada vez se utilicen con más frecuencia los dispositivos móviles para realizar las compras en las e-commerce.

6.-Búsquedas de voz

A los clientes les encanta la facilidad que ofrece la nueva tecnología. Las  tendencias en e-commerce 2021 incluyen la búsqueda de voz. Esta herramienta brinda nuevas facilidades para  permitir  conseguir más rápidamente un artículo sin tener que andar navegando por distintas categorías de una misma tienda.

Es por eso que esta herramienta será fundamental para las e-commerce que deseen mantener sus ventas. Además los clientes sentirán que pueden logra una mayor relación con la empresa al poder utilizar los mensajes de voz.

Y todo esto no es una simple suposición. Según investigaciones realizadas por  Quoracreative los adolescentes son quienes más utilizan esta herramienta. Al menos el 55% de las personas jóvenes utilizan la búsqueda de voz.

7.-Las ventas de alimentos continuarán en ascenso

Las ventas de alimentos continuarán en ascenso durante el 2021. El número de compradores de comida a través de e-commerce  aumentó al iniciar la pandemia y este número seguirá creciendo.

Estos resultados se deben a que los clientes descubrieron los beneficios y la comodidad que pueden conseguir al utilizar el servicio. Solo hay que ingresar a la página del supermercado, elegir los productos de preferencia y estos serán entregados directamente en casa.

Lo mejor de este tipo de tiendas de comestibles a través de internet es que los clientes tienen la plena seguridad que los víveres, frutas y verduras que lleguen hasta sus manos no han sido tocadas montones de veces por otros consumidores.

8.-Los clientes darán mayor importancia a los empaques

Aunque a veces no se da la debida importancia un buen empaque este puede aumentar las ventas. Por eso muchas e-commerce tendrán que plasmar  su marca personal en las envolturas.

Otra cosa muy apreciada por los consumidores es que el material de los embalajes sea amigable con el medio ambiente y que al mismo tiempo sean duraderos. Por eso no es de extrañarse que las empresas ahora dediquen mucho esfuerzo a presentar un buen empaque, especialmente porque forma parte de las tendencias en e-commerce 2021.

Deja un comentario