Tendencias en e-commerce 2021 (Parte III)

Ene 28 de 2021.- Como se dijo en las dos entregas anteriores las ventas online continuarán en auge durante el presente año. Por eso las tendencias en e-commerce 2021 más importantes son las siguientes.

Presencia de contenidos comprables

Las stories promocionadas, posts, videos y muchas más son el tipo de contenido que encaminan al cliente a una compra segura una vez que comiencen a interactuar con ellas.

Ya también fueron creados los anuncios estáticos de televisión que permiten realizar una compra con la utilización de un código QR. Estos contenidos también son muy populares en las plataformas disponibles en las redes sociales como Facebook for Business, WhatsApp for Business y Pinterest for Business.

Lo ecológico está de moda

Muchos consumidores se han unido a la causa sobre el rescate y protección del medio ambiente. Es por eso que todos los productos que sean ecológicos tendrán mayor salida durante el 2021.

Muchas marcas están sustituyendo las materias primas usadas en sus productos por otras que sean sustentables. Los procesos aplicados para la creación  de los artículos también están cambiando para evitar que estos representen daños al ecosistema.

Quienes posean una tienda por internet y deseen aumentar o mantener las ventas deberán estudiar muy bien a sus proveedores a fin de garantizar que estos cumplan con todas las normas medioambientales.

Este tipo de consumismo es muy impulsado por la llamada generación millenials y sin duda es otra de las tendencias en e-commerce 2021.

Amazon continuará creciendo en ventas

Las ventas de Amazon se incrementarán y personas de distintas partes del mundo harán uso de esta plataforma. Los servicios ofrecidos por esta tienda en línea, que figura como una de las más importantes del mundo, continuarán aumentando, como es el caso de Amazon Protect que espera ofrecer seguros.

Los chatbots se harán más necesarios        

Estos programas que simulan conversaciones con los humanos con la utilización del teclado o la voz se harán más necesarios en las e-commerce. Aunque muchas de estas tiendas virtuales cuentan con esta herramienta no todas las poseen. 

La mayor ventaja que ofrecen los chatbots es que pueden enviar respuestas rápidas a los usuarios. Según estudios al menos el 35% de los consumidores estarían dispuestos a usar este medio para resolver sus dudas.

Los e-commerce deberán evolucionar en sus  sistemas de envío y cadenas de suministros

A ningún cliente le agrada que le envíen de manera tardía sus pedidos. Por eso lo que diferenciará una empresa en línea de otra es la rapidez y eficacia en las entregas. Este sistema además debe garantizar que no se realizarán costos adicionales.

Algo que también hace que los clientes potenciales al final se decidan por otra plataforma es el tener que registrarse y que además esto signifique tardar demasiado.

Procesadores de pago

Los clientes necesitan sentir seguridad al realizar pagos a través de las e-commerce. Estos deben  asegurarles que su dinero estará seguro y que no serán víctimas de estafa. Pero también deben brindar otros beneficios adicionales como por ejemplo la opción de cancelar la compra si se arrepienten por algún motivo.

La simplicidad debe ser otra característica que debe poseer el sistema de pago. A nadie le gustan los sistemas complicados que además de hacerles sentir que pierden el tiempo pueden prestarse para muchas confusiones.

En la actualidad se pueden conseguir distintos softwares que dan al cliente la posibilidad de realizar pagos de manera sencilla y diferentes formas.

El ocio y la cultura también se mudan a las e-commerce

Ahora no hay necesidad de salir de casa para disfrutar de un interesante paseo. Resulta que ya se pueden conseguir a través de las tiendas digitales la compra recitales poéticos, visitas guiadas a museos que además permitan interactuar. También permiten la posibilidad de escuchar obras de teatro tal como se realizaba a inicios de la radio

Pago a plazos: una solución a los clientes

Debido a la conflictividad financiera a la que están expuestos muchos clientes será necesario el pago a plazos. Grandes e-commerce como Amazon ya han permitido esta opción para ayudar a sus clientes.

Esto permitirá a los consumidores a realizar compras y no sentir la presión de tener todo el dinero, puesto que tiene la opción de cancelar en cómodas cuotas.

Recommerce o ventas de segunda mano estarán de moda

Las ventas de segunda mano continuarán en alza en las tendencias en e-commerce 2021. Esta modalidad también es conocida como comercio inverso o reventa. A pesar que ya este tipo de transacciones existían lo nuevo es la conducta del cliente que está cambiando.

Ya no es necesario que un producto sea completamente nuevo para ser atractivo a los consumidores. Además de ahorrar en costos, este tipo de comercio ayudará también a la reducción de basura y el alto impacto que esto constituye en el ambiente.

Deja un comentario