Los 10 trabajos más estresantes del mundo: ¿trabajas en alguno de ellos?

Los trabajos más estresantes del mundo son aquellos que más cuidados y atención de mandan. Es por este motivo que se consideran trabajos estresantes y agotadores. A continuación te contamos cuales son los 10 trabajos más estresantes del mundo.

Los trabajos más estresantes del mundo

En esta guía abordaremos los 10 trabajos más estresantes del mundo. Sin embargo, debemos de advertir que esto no se trata de una generalización global, puesto a que en muchas ocasiones suelen ser las propias condiciones de trabajo las que generan un ambiente de sumo estrés para el trabajador. Por ejemplo, un administrativo, sin estar expuesto a situaciones de peligro, puede atravesar por jornadas laborales estresantes y agotadoras.

Veamos a continuación cuales son los trabajos que, por su naturaleza, resultan ser los más estresantes del mundo.

Militar

“Ninguna pasión como el miedo, le arrebata con tal eficacia a la mente la capacidad de actuar y razonar”.

Edmund Burke

Las personas que trabajan en guerras suelen padecer de un gran estrés. Las confrontaciones armadas generan grandes niveles de temor y angustia, por más preparado que se esté para dicha vivencia. Hablamos de situaciones en las que la vida está en juego a cada segundo.

Bombero

Los bomberos también se enfrentan día a día a diversas situaciones de angustia y estrés. Estas personas suelen trabajar en contextos de poco control en donde hay mucho en juego, incluso hasta la vida misma. Cada incendio o desastre mantiene siempre sus propias características de riesgo.

Piloto comercial

Si bien es verdad que en la actualidad los aviones disponen de distintos sistemas de seguridad, aun así el trabajo de piloto de avión suele exigir demasiados controles y atención. Un piloto siempre deberá de cumplir con distintos horarios y exigencias, además de estar constantemente encima de naves de riesgo.

Policía, uno de los trabajos más estresantes del mundo

Al igual que los militares, los policías suelen estar constantemente expuestos a armas de fuego y a situaciones de alto riesgo. Además, estas personas viven constantemente con la incertidumbre de no saber por dónde aparecerán los próximos enemigos públicos.

Organizador de eventos

Los organizadores de evento no están expuestos a situaciones en las que su vida o las vidas de alguien más correrán peligro. Sin embargo, estas personas deben de sincronizar cientos de detalles, para conseguir así que todo se fusione de manera perfecta para conseguir el fin deseado. Sin duda alguna se trata de un trabajo que demanda grandes niveles de estrés y ansiedad.

Reportero

Los reporteros trabajan en cualquier momento del día y de la semana. Deben estar constantemente al tanto de lo que sucede en el mundo, y deben de acudir (en muchas ocasiones) a contextos de alto riesgo. Además, deben de trabajar muy rápido y con una máxima precisión.

Médico de urgencias

Además de tener en sus propias manos la salud y la vida de otras personas, los médicos de urgencia deben de presenciar el dolor y el sufrimiento padecido por los familiares de las personas que han fallecido. Sin duda alguna el trabajo de médico es uno de los más estresantes del planeta.

Relaciones públicas

Las personas que trabajan en relaciones públicas deben de tratar constantemente con personas con distintos modales, las cuales en su mayoría no suelen ser demasiado educadas que digamos. Se necesita de una buena dosis de tolerancia, paciencia y autocontrol para dedicarse a este trabajo.

Taxista

Los conductores que trabajan todo el día conduciendo por las calles de una ciudad, deben de hacerle frente a distintas situaciones y escenarios que demandan un gran estrés. Además de hacerle frente al tráfico, los taxistas también deben de lidiar con pasajeros apurados y fastidiosos.

Profesor

Trabajar con niños o adolescentes, y más si se trata de grupos grandes, puede llegar a ser una tarea muy estresante. Controlar a jóvenes de edad reducida es una tarea de alto riesgo, ya que constantemente se debe de estar al cuidado de su seguridad. Además, el profesor siempre requerirá de buenas dosis de paciencia, autocontrol y tolerancia a la hora de interactuar con sus alumnos.

¿Qué opinas de estos 10 trabajos considerados como los más estresantes del mundo? ¿Trabajas en alguno de ellos, o acaso podrías incluir el tuyo en esta lista? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Deja un comentario