La necesidad de reinventarnos para poder sobrevivir

Existen momentos en que la vida nos pone al límite y no podemos evitar sentir la necesidad de reinventarnos para poder sobrevivir. Pero, ¿Por qué esperar hasta este momento? En este artículo te mostraremos cómo cambiar de rumbo en el momento adecuado, sin la necesidad de llegar al límite de ti mismo.

Salir de la zona de confort

Cuando la vida nos pone al límite sentimos la necesidad de reinventarnos. Cuando sentimos que ya no podemos más con nosotros mismos, nos vemos obligados a cambiar de rumbo. Por lo general, nuestra transformación personal surge luego de momentos verdaderamente caóticos en los que padecemos de un gran desgaste físico, mental y emocional.

Pero, ¿por qué esperar a que lo peor suceda? Transformarnos en el momento adecuado, antes de llegar a nuestro propio límite, es algo muy saludable. Si logramos hacerlo, evitaremos varios episodios de estrés y ansiedad.

Imaginemos por ejemplo que llevamos ya 5 años trabajando en una empresa que no nos satisface. Durante todo ese tiempo no hemos avanzado profesionalmente ni nos han elevado de puesto. De repente, de un día para otro, sucede lo peor: nos despiden. En ese momento nos encontramos en la urgente necesidad de reinventarnos, ya que tenemos que cubrir nuestros gastos cotidianos y seguir alimentando a nuestra familia.

La pregunta es, ¿esta situación se hubiese podido evitar? ¿Por qué no intentamos previamente dejar ese trabajo que tan mal nos hacía sentir? En muchas ocasiones, preferimos quedarnos en nuestra zona de confort esperando que caiga un milagro del cielo. Pues bien, los milagros no suceden a menos que nosotros mismos vayamos en su búsqueda.  

La zona de confort nos mantiene seguros y resguardados, hasta que de repente todo explota: nuestro jefe nos despide, nuestra pareja nos abandona, etc. Y es justo en ese momento en el que todo explota, en donde nos vemos obligados a salir de nuestro piloto automático. Es por esto que solemos decir que las crisis son oportunidades para crecer y transformarnos.

La necesidad de reinventarse para generar opciones

Lo primero que debemos de comprender es que reinventarnos no significa cambiar nuestra esencia, sino todo lo contrario. Nos reinventamos para sacar de nuestro interior lo mejor de nosotros, para prosperar en la vida y para generar opciones y alternativas en nuestro camino.

Pero para transformarnos verdaderamente debemos de comenzar a hacer cosas que antes no hacíamos. Puede ser tomar un curso, formarnos en algo nuevo, alejarnos de las personas tóxicas, ocuparnos más de nosotros mismos, dejar un trabajo que no nos gusta, cambiar de casa, entre otras muchas opciones.

Lo mejor de reinventarnos es que a medida que vayamos adquiriendo nuevos conocimientos y nuevas perspectivas, iremos generando más posibilidades para nuestra vida.

No esperes, acelera

Siempre que nos encontremos en un momento de nuestra vida en el que no nos gusta lo que hacemos o lo que tenemos, podemos iniciar el cambio. No es necesario esperar a que nuestro sistema colapse, sino que nosotros mismos debemos de comenzar a generar opciones de cambio.

Si estamos insatisfechos con nuestro trabajo, podemos considerar la opción de emprender un negocio por nuestra propia cuenta y de buscar empleos en otros rubros. Lo importante es no quedarse hundido en la insatisfacción.

Todo en nuestra vida tiene solución, siempre y cuando sepamos luchar por lo que merecemos. La zona de confort nunca nos traerá nada bueno, por lo que arriesgarnos y tomar las riendas de nuestra vida siempre será nuestra mejor opción.

¿Alguna vez te has tenido que reinventar para sobrevivir?, ¿Acaso ahora mismo te encuentras en un proceso de transformación? ¡Nos encantará leer tu historia!

Deja un comentario